#SUMATUCORAZÓN

Corazón de Mujer se une a Estée Lauder para enseñar a cuidar corazones con motivo de San Valentín

Tienes mucho amor que dar pero sin un corazón sano te faltará vida para hacerlo. Bajo ese lema y con motivo del 14 de febrero, día de los enamorados, Corazón de Mujer y la marca de cosméticos Estée Lauder nos hemos unido para poner el foco en la salud cardiovascular. Porque ver, enviar y recibir corazones es lo normal en el día de San Valentín pero ¿y cuidarlos? A veces se nos olvida lo más importante que es velar por nuestra salud y la de los que más queremos.

La campaña #AmaTuCorazón nace ante el desconocimiento por parte de la población de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres, por encima incluso del cáncer de mama, y la necesidad de difundir ese mensaje. Una iniciativa pensada para explicar que el 80% de esas muertes podrían evitarse y concienciar sobre la importancia de la prevención.

Para ello, se ha desarrollado material didáctico sobre los principales síntomas del infarto, puntualizando sobre algunos específicos en la mujer, y unas pautas sencillas sobre qué hacer en caso de sufrir uno de esos eventos cardiovasculares. Además, también se ha incluído el mensaje de la necesidad de revisar el corazón con un cardiólogo, usando las pruebas de imagen, para detectar y tratar posibles problemas. Un material informativo producido en diferentes soportes que se ha distribuido entre la plantilla de Estée Lauder –mujeres en una amplia mayoría– y, también, entre sus clientes, aprovechando los diferentes puntos de venta de los que disponen en toda España. En total los recibieron más de 250.000 personas.
Cora en bicicleta haciendo una parada para hacerse un selfie ante la mirada de su inseparable Zon