#SUMATUCORAZÓN

Estée Lauder consolida su lucha por la salud cardiovascular de la mano de Corazón de Mujer

Como ya ocurriera el pasado año con motivo del Día Mundial del Corazón, Estée Lauder sigue significándose en la causa de la salud cardiovascular con el fin de informar y cuidar a su plantilla, integrada por un 90% de mujeres. Así, coincidiendo con el día de San Valentín, la marca de cosméticos de la mano del movimiento Corazón de Mujer (CDM) ha vuelto a organizar una charla informativa y de concienciación para sus empleados. Un nuevo evento de divulgación para trasladar la necesidad de la prevención cardiovascular femenina porque cada mujer concienciada es una muerte menos.

En esta ocasión, la doctora Leticia Fernández-Friera, cardióloga en ATRIA Clinic y portavoz del movimiento Corazón de Mujer y el doctor Ricardo Cubedo, oncólogo y director de la Fundación SOLOMed, ofrecieron una charla informativaque se realizó de forma presencial en las oficinas de la empresa en Madrid y se retransmitió vía streaming al resto de las sedes y puntos de venta nacionales. Una amena charla que contó con la presencia de la influencer y creadora de contenido Marta Carriedo como moderadora y en la que se ofreció un almuerzo cardiosaludable creado para la ocasión.

Durante el acto, entre otros muchos consejos, nuestros especialistas explicaron a las asistentes cuáles son los síntomas diferenciales del infarto en la mujer, cómo atajar una situación de posible evento cardiovascular, la importancia de las pruebas de imagen para el diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz, así como los últimos esfuerzos de Corazón de Mujer para la investigación a través del programa Wake Up.